4 de diciembre de 2024
Durante esta semana, trabajamos en el desarrollo de una aplicación sencilla utilizando App Inventor. El objetivo era aprender a crear aplicaciones móviles básicas y poner en práctica nuestras habilidades de programación. Mi proyecto fue un juego de romper ladrillos, similar a los clásicos juegos de "Arkanoid", en el que el jugador debe usar una pelota para romper ladrillos sin dejar que la pelota caiga.
En el juego, el jugador controla una paleta en la parte inferior de la pantalla que se mueve de izquierda a derecha. El objetivo es hacer rebotar la pelota para destruir los ladrillos que están dispuestos en la parte superior de la pantalla. Cada vez que la pelota golpea un ladrillo, este se destruye. El jugador debe evitar que la pelota se caiga de la pantalla, ya que si eso ocurre, pierde una vida.
Utilicé App Inventor para diseñar la interfaz del juego y programar la lógica detrás de la interacción con los elementos. Para crear el juego, utilicé componentes como el Canvas para dibujar la paleta, los ladrillos y la pelota. Programé los movimientos de la paleta con los toques de pantalla, y también configuré la física de la pelota, de modo que rebote correctamente cuando golpee la paleta o los ladrillos.
Una vez que la aplicación estuvo lista, utilicé App Inventor para generar un QR que se puede escanear con un teléfono móvil para jugar directamente. También, en la aplicación, puedes ver el código necesario para instalarla en el móvil y comenzar a jugar.
Este proyecto me permitió practicar cómo crear aplicaciones móviles sencillas y cómo integrarlas con la interfaz de usuario. Fue una experiencia divertida y educativa que me ayudó a comprender mejor la creación de juegos en dispositivos móviles.
Comentarios
Publicar un comentario